domingo, 21 de noviembre de 2010
La guerra de los mundos
SINOPSIS: Basada en una popular novela de HG Wells, narra la historia de una invasión del planeta tierra por los marcianos, y la extraordinaria batalla de la humanidad por la supervivencia a través de los ojos de una familia americana. Ray Ferrier (Tom Cruise) es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra. (FILMAFFINITY).
OPINIÓN: Muy buena película. De ella me gusta como esta vez los extraterrestres no son divertidos, sino muy inteligentes y perfectos conquistadores de nuestro planeta porque para ello han mantenido su plan milenio, justo para atacar en el mejor momento. Y hundirnos. O casi, porque a la Madre Naturaleza no se la extigue así de fácil.
De las interpretaciones decir que, la de Tim Robbins es genial, ahí rayando la locura, con su aparición la película gana mucho, porque en él se personifica el miedo, la angustia y la paranoia, mejor que en nadie, salvo, y perdonen el olvido, Dakota Fanning, en una interpretación de diez. Ojú! Me gusta hasta Tom Cruise que desempeña bien el papel de padre.
NOTA: 7