domingo, 21 de noviembre de 2010

El oso



SINOPSIS: Cuando una osa intenta conseguir un panal de miel con el que saciar su glotonería, es aplastada por un alud y muere, quedando huérfano su osezno. El pequeño oso queda solo y sin protección, en un medio que, hasta que no alcance la madurez, le es hostil. Youk, el osezno huérfano, se encuentra con Kaar, un ejemplar adulto de oso Kodiak que terminará adoptándole y será su protector. De todas las amenazas, la peor es el hombre, en este caso los tramperos que se dedican a cazar osos. Pronto aparecen dos cazadores, Bill y Tom, que mantendrán una lucha singular con Kaar; sobre todo Tom, que tiene varios enfrentamientos directos con el gran oso y se toma su caza como una cuestión personal. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Fabulosa historia, cercana al documental por sus escasos diálogos, con una bella fotografía y un trasfondo donde brilla la amistad por encima de todo, incluso de la supervivencia. Enhorabuena a Jean-Jacques Annaud (foto de la derecha) por su pericia, por su paciencia, al rodar una película que le llevó 7 años, y por supuesto por su desmesurado amor por la naturaleza, porque sin él esta película tan hermosa no existiría. Lo que más me llamó la atención fueron las escenas donde se nos muestran los sueños que tiene la cría de oso, el que luego toma cariño a los humanos porque le dan leche. Bonita para ver como yo hice hace 20 años, en compañía de tus padres y hermano, amantes ellos más que yo de la fauna. Así que esta es una crónica que dedico a Marco, mi hermano, y a mi padre Antonio.
Aquí les dejo un informe que explica qué fue del oso actor de esta película que, también intervino en El desafio, y Leyendas de pasiónm entre otras.

1 abrazo.