sábado, 27 de noviembre de 2010
El señor de las moscas
SINOPSIS: Con motivo de una guerra, se procede a la evacuación de los niños que habitan una determinada zona de Inglaterra, siendo trasladados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae en el océano, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando con ellos al piloto muy mal herido. En vista de las circunstancias, deberán organizarse para subsistir. (FILMAFFINITY).
OPINIÓN: La visión de esta película se debe al consejo de un mi amigo Sergio de 11 años, porque en su colegio se la mandaron ver, y ya que se la logré, esta mañana la vi. Tras esto, decir que me ha gustado mucho porque con un puñado de niños que, pertenecen a una escuela militar, el director ha llevado a cabo una película que narra como el tan bien organizado grupo se deshace a través de la necesidad de conseguir alimento, el miedo a no salir de allí jamás, que los empuja a cometer incluso el asesinato de dos compañeros, y la rebeldia de Jack, uno de los muchachos de más edad, que forja su banda a la cual se le unen cada vez más niños, cada cual con más miedo que el anterior a no sobrevivir.
Resumidamente: estupenda reflexión de como el mal se instala en la sociedad cuando sus hombres, o niños en este caso, ven su vida peligrar, los planes de salvación se tuercen, o el miedo les acecha en forma de monstruo.
Existe un epiusodio de los Simpson que versiona esta película, que a su vez versiona una novela escrita por William Golding.
Nota: un 7.