SINOPSIS: Bob Harris es un conocido actor norteamericano cuya carrera ha decaído últimamente. A cambio de una generosa remuneración, acepta participar en un anuncio de whisky japonés que se va a rodar en Tokio. En su visita a Japón, experimenta un considerable choque cultural, por lo que pasa la mayor parte del tiempo libre en su hotel. Precisamente en el bar del hotel conoce a Charlotte, una mujer de veintitantos años que está casada con un joven fotógrafo de renombre. Éste se encuentra en Tokio cumpliendo un encargo profesional y, mientras trabaja, su mujer distrae el tiempo como puede. Además del común aturdimiento ante las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten el descontento con sus vidas. Poco a poco se hacen muy amigos y a medida que exploran la urbe juntos empiezan a preguntarse si su amistad se transformará en algo más. (FILMAFFINITY)
OPINIÓN:
Parte Negativa: Morttifera. Con deciros que me quedé dormido viendola. Será todo lo buena que querais, pero a mi me mató. Tal vez sea porque soy bastisimo, un bruto o un inculto; pero Sofía
Coppola es directora de películaas ñoñas, para mi hulmide opinión.
Lo mejor: las interpretaciones de los protagonistas: Bill Murray y Scarlett Johansson. Si, son contenidas, meláancolicas y profundas.
PREMIOS:
2003: 1 Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones
2003: Globos de Oro: Mejor película comedia o Musical, actor, guión. 5 nominaciones
2003: 3 premios BAFTA: Mejor montaje, actor, actriz. 8 nominaciones
2003: César: Mejor película extranjera
2003: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2003: Premio Especial National Board of Review: Sofia Coppola
2003: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Bill Murray), director (Sofia Coppola)
Como nota, un 6.