domingo, 16 de mayo de 2010
Celda 211
De las películas españolas del pasado año, esta es la que más me ha llamado la atención, más que nada por pertenecer al género de drama carcelario con tintes de suspense y acción. Y no me ha defraudado nada de nada. Al contrario: ha cumplido con Todas mis expectativas y más.
Sinopsis: El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan (Alberto Ammann) se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre (Luis Tosar). El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino...
OPINIÓN: Buenisima película (estupendo Luis Toar, premiado con el Goya al mejor protagonista) en la que no falta la acción, el drama, el suspense, la intriga, dando como resultado una película destacable, llena de fuerza, dirigida con cabeza y buen gusto (premios Goya a la dirección y al guión). ¿Al estilo USA? Que sé yo, pero a mi me ha encantado. Me encantó esa trama suya que tien sentado en la butaca, expectant, en la que la violencia está justificada, donde los personajes han sido brillantemente dibujados, cincelados diría yo. MAGNIFICA!
De nota, un 9.
Saludos