sábado, 6 de marzo de 2010
Indiana Jones y la calavera de crisstal
El otro día escuché por la adio que la quinta entrega de Indina Jones tenía un guión aceptable y que se empezaría a rodar no muy tarde. Asique aquí os dejo la actualización que un 21 de junio de 2008, para http://www.fotolog.com/4cinefilos, blog mío y de tres amigos más, hice de la cuarta entrega de una de las sagas que más me gustan, tras la de Aníbal Lecter, del que estoy tardando en bombardearos.
De los amigos Lucas, Spielberg y Harrison Ford, después de veinte años tras La última cruzada , llegó como reluciente gominola esta cuarta entrega. A algunos fans de antaño como yo, nos gustó, a otro no. ¿Y a las nueva generaciones? Bueno no sé, no contesto.
SINOPSIS: La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas. (FilmAffinity).
OPINIÓN: Realizada con la misma gente que los anteriores filmes de los años 80, esta cuarta entrega por lo visto a utilizadazo medios digitales, que a mi no me importaron, pero un sector dijo que le había hecho perder encanto. El caso, está es mi opinión, es que a los fans de Indy que vamos a pasar un buen rato, contemplando al héroe nos trae sin cuidado que Harrison Ford esté mayor o no, y que muchas cosas sean demasiado fantásticas o que se cometan errores históricos, aunque este punto es al que más importancia doy pues me gusta la veracidad y que no se insulte al pasado, pero esto es divertimento, y casi ya. Y en cuanto apareció la montaña de la Paramount y comenzó a sonar Ta ta rataaaaaa, ta taraaaaaaa, ta ta ra taaaaa, ta ta ra ra raaaaa….(8) yo viajé en el tiempo renunciando por tanto a las edades lógicas, y adoptando el “yo no juzgo; esto es cine y aquí todo es posible”….
Nos vemos en el cine