Título original: Deadpool
Año: 2016
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Música: Junkie XL
Fotografía: Ken Seng
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee
Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / 20th Century Fox
Género: Acción. Fantástico. Comedia | Superhéroes. Marvel Comics. Cómic. Spin-off
SINOPSIS: Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. (FILMAFFINITY).
OPINIÓN: Por recomendación de mis amigos Benja y Ruthie la vi esperándome cualquier cosa y como sucede cuando no tienes una fe ciega y absoluta en lo desconocido, me sorprendió gratamente. Me sorprendió su perfecta combinación de oscuro sentido del humor y acción, porque para mí que no soy dado a ver cine basado en súper héroes, Deadpool se convirtió en el mejor de todos al emocionarme, mantenerme en tensión y hacerme disfrutar llegando a reír a carcajada limpia. Porque Deadpool cuyo personaje protagonista es un antihéroe total, con malos modales, obsceno, chulo y hasta cierto punto egoísta, salvo cuando se enamora de su chica perfecta, y al que le falta un buen sermón para aleccionarnos, es tan humano como nosotros mismos.
Y eso me gusta mucho. Me encanta diría sonriendo mientras en el trabajo desarrollo esta crónica imaginando lo fantástico que sería ser como él.
He leído que parece escrita por un adolescente y si, cierto. Por eso mismo destila tanta frescura y su irreverencia es tan natural.
CALIFICACIÓN: 8/10.