domingo, 3 de octubre de 2010

Sherlok Holmes



SINOPSIS:En un nuevo y dinámico retrato de los personajes más famosos de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes envía a Holmes y a Watson, su incondicional compañero, a enfrentarse a un nuevo reto. Mostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendaria agudeza intelectual, Holmes peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Estubo guapa, aunque hay momentos en los que se me hace larga, tal vez la culpa la tenga la fotografía que nos da una película oscura donde jamás brilla el sol, pues siempre hay niebla, pero claro es Gran Bretaña, no Andalucia.

El personaje de Sherlok Holmes me parece muy completo porque no es el típico empollón que yo imaginaba,... O recordaba. Me recuerda a la versión de dibujos que de crio veia y al doctor House de la serie con mismo titulo.

El personaje de Watson también me ha sorprendido, pues lo imaginaba más tranquilo y menos sarcástico.

En definitiva es entretenida, y si, da para una saga. La acción me ha gustado, sobretodo el modo en el que el malo muere, ahí, colgado.

Como nota, un 7.

PREMIOS:
2009: 2 nominaciones al Oscar: Mejor bso, dirección artística
2009: Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Robert Downy Jr.)