viernes, 22 de octubre de 2010

Revolutionary road



SINOPSIS: En los años cincuenta, Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) son una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut. Su vida, aparentemente feliz para muchos otros, tras casarse y tener dos hijos, se encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus verdaderos deseos o conformarse con su estado actual, una vida donde ambos se sienten mediocres, del montón, precisamente ellos que siempre se vieron a sí mismos como especiales, diferentes, preparados para alcanzar los sueños y lograr altos ideales. (FILMAFFINITY).

No me ganaré simpátias, sino má bien algún abucheo, si es que alguién lee este articulo. Pero a mi esta película se me antojó demasiado sosa hasta pasada la mitad del metraje. Luego, encontré brillantes momentos protagonizados por DiCaprio y Winslet, pero por lo demás me pareció un tostón. A favor, ya que hasta este momento sólo la he criticado desfavorablemente, hablaré que si es una buena historia en tanto en cuanto a los sentimientos con los que juega: frustración, dolor, ambición, y que llevan a estos personajes a lo peor, tras una pelea eterna, donde ambos
son vencidos, por aquello que los llevó a vivir: la ilusión por tener una vida mejor. No obstante a mi se me hizo pesada, tal vez por la hora a la que la vi, las cuatro de la tarde, pero es mi opinión, humilde, y seguramente incomprendida.

Premios:
2008: 3 Nominaciones a los Oscar: actor de reparto (Shannon), dirección artística, vestuario
2008: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Kate Winslet). 4 nominaciones
2008: 4 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor guión adaptado, vestuario
Nota: 5.5