viernes, 15 de octubre de 2010

The good wife


Esta noche a las 22:30 se estrena en Nova, la que para mí fue la mejor serie de estreno de la temporada pasada: "The Good Wife”. Llega con un año de retraso pero para muchos la espera habrá merecido la pena. (Yo no puede esperar y la vi en VOS, ahora estoy con la segunda temporada).


SINOPSIS: La historia, un drama legal ambientado en la ciudad de Chicago, sobre una mujer (Alicia Florrick) que comienza a ejercer como abogada para subsistir después de que su prestigioso marido Peter Florrick (fiscal del Estado) fuera encarcelado por escándalo sexual y corrupción política. De esta forma, Alicia se intenta refugiar en su trabajo de la vergüenza pública, pero no le será nada fácil desprenderse de los prejuicios que mucha gente mantiene hacia ella simplemente por su apellido. Pero su verdadera motivación son Zach y Grace, sus hijos, a quienes intenta proteger y apartar del escándalo de Peter; y cuando nota que alguien quiere herirlos, saca todo su coraje y pundonor, pero increíblemente sin decir una palabra más alta que la otra.

OPINIÓN: Por todo ello, aquí van unas cuantas razones para tratar de persuadiros para que no os perdáis esta magnífica serie:

1. Es otra serie más de abogados, pero diferente a cualquier otra. En “The Good Wife” se equilibra como en ninguna otra el caso semanal correspondiente a cada capítulo, con la trama general que a largo plazo se irá desarrollando.
2. Su protagonista Julianna Margulie, realiza un papelón como actriz principal. En su actuación podrás ver a una mujer callada, contenida, pero a la vez firme y totalmente segura de sí misma, algo que la ayuda a afrontar con absoluta determinación todas las decisiones que se ve obligada a tomar tanto en su vida personal como laboral. Para mí en sus silencios y en su mirada es dónde se expresa toda la carga emocional de la protagonista.
3. En ‘The Good Wife’ también como no podía ser menos tenemos tensión sexual, aunque su evolución es tan lenta y sutil que se guía más por las miradas y el lenguaje corporal que por los hechos en sí mismos.
4. Y cómo no, el drama, que se encuentra en las acaloradas intervenciones judiciales de sus protagonistas, en la lucha de Peter por salir de la cárcel y, sobre todo, en el carácter de Alicia.
5. Finalmente, no puedo terminar esta entrada sin hacer mención a unas secundarias de lujo. En primer lugar, tenemos a la madura Christine Baranski, la Lockhart de “Stern, Lockhart & Gardner”, que pasará por muchas fases a lo largo de la temporada y cuya risa “maliciosa” te encantará. En segundo lugar, y no por ello menos importante, la grandísima Archie Panjabi en el papel de Kalinda Sharma, la hábil investigadora de la empresa , con un carácter distante y reservado, con una marcada ambigüedad sexual, pero que encandila desde el principio. No hay que olvidar que Archie se llevó este año el Emmy a Mejor Actriz Secundaria en Drama.

Si os han convencido estas razones, perfecto, y si no, deja que sea la propia serie la que se encargue de ello, pues ya desde el piloto se dejan ver las intenciones de la serie, y aunque los personajes tardan un poco en adquirir su total definición, la doble moral que plantean la mayoría de ellos te atraerá irremediablemente.