viernes, 22 de octubre de 2010

La solución final



SINOPSIS: El 20 de enero de 1942, líderes del partido nazi y oficiales del gobierno alemán mantuvieron una reunión secreta en las afueras de Berlín para planificar la llamada "solución final" al "problema" de los judíos. Esta película es una recreación histórica de la Conferencia de Wannsee, presidida por Reinhard Heydrich, general de las S.S. y máximo responsable de la seguridad del Tercer Reich. Allí se decidió el exterminio de seis millones de personas, lo que se conocería como Holocausto. (FILMAFFINITY).


Esta película fue emitida por el canal HBO pero no por ello es peor que una producción hecha para el cine. De echo nada les tiene que envidiar porque La solución final es una película, también clasificable como documental, que rodada sin florituras ni cargada de adornos, nos lleva a un castillo berlines donde altos cargos del gobierno nazi hablan, hacen cálculos para intentar llegar a una solución conjunta para exterminar a la raza judía, una subraza según sus mentes orgullosas de ser quienes son.
Lo que me agrada de esta cinta, que se ve pronto porque es breve pero también ágil, es que se mantiene al margen de opinar sobre aquello, con lo fácil que resultaría ponerse en contra.
Las interpretaciones no son brillantes, sino contenidas, pero me valen, porque está es una película de terror, aunque a estas alturas entenderán que el terror al que me refiero recae en las palabras, las maneras, las opiniones de los hombres de Hitler que aquí aparecen más crueles que el villano más malévolo en quien puedan pensar.

NOTA: 7

1 comentario:

  1. Mira que he visto (casi) todas las películas que tienen que ver con la IIGM, pero éste film lo desconocía por completo. La he visto, es interesante como documento visual sobre lo que pudo pasar en el desarrollo de esta conferencia, pero me pasa igual que a algunos de los protagonistas (y eso que eran malos), el tema me produce ganas de vomitar de lo mal que lo paso(sorry por la expresión). Al igual que no pude terminar de ver el Museo del Terror de Budapest, pensando en todo lo que sufrieron las personas de los países que cayeron bajo la órbita soviética, creo que no soportaría entrar en el Museo del Holocausto y ver lo que los nazis hicieron a esos millones de personas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Avatar II: El sentido del agua / Avatar: Avatar: The Way of Water

  Ni fu ni fa.  ¿Ni fu ni fa?             Al margen de unos maravillosos efectos especiales que, obviamente son  explotados para alargar la ...