martes, 26 de octubre de 2010

Millenium I: Los hombres que no amaban a las mujeres




SINOPSIS: Un rico industrial llamado Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) contrata a un periodista, Mikael Blomqvist (Michael Nyqvist), para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro... Adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson, primera parte de la famosa trilogía "Millenium". (FILMAFFINITY).

Francamente me parece floja en comparación con el libro, porque de novelas tan largas no se pueden sacar cintas que hagan justicia, y este es otro ejemplo pues aquí, yo soy testigo de una historia contada a salto de mata, con imágenes que resumen la verdadera trama del primer tomo de una trilogia densa, muy densa, que en líneas generales radigrafía la sociedad del bienestar, cada vez más embarrizada, de Suecia.

De los personajes diré que no da tiempo a conocerlos por eso mismo, son muy complejos para una película de dos horas. Por ejemplo, Erika Bagner no sale retratada como la mujer fuerte que yo conocí en la novela, y Salander sólo aparece como un bicho raro, cuando se deberría explicar qué le sucede, y Blomqvist tampoco se define colmpletamente, siendo aquí sólo un periodista atrevido.

De verdad, es mejor leer el libro, de titulo homonimo. que ver la peli.

Nota: 6