domingo, 22 de agosto de 2010

The code



SINOPSIS: Keith Ripley (Morgan Freeman) es un ladrón de la vieja escuela. Es frío, calculador y trabaja según el "Código" de los ladrones, un código cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas) es joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, aunque en el fondo es un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado mal. Ripley pedirá ayuda a Gabriel para su último gran golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad en la caja fuerte de una corporación rusa. Ripley los necesita para saldar una deuda con su antiguo socio, Petrovitch, un mafioso ruso que no dudará en acabar con él si no le consigue las dos excepcionales piezas... (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Menos mal que, en 2009, cuando fúi al cine a ver Gran Toriono, y me topé con esta película, estrenada el mismo el fin de semana, seguí a Clint Eastwood en lugar de ver este aburriducho film, del que sólo destaco a Freeman.

Si yo fuese Antonio Banderas tiraría a mi representante de las orejas por buscarme semejantesproyectos que entretienen con suerte. Porque él, que lleva más de una decada en EE. UU. debería trabajar en ootras películas donde no sólo ejerza de guaperas latino. E incluso Freeman se merece una bronca porque de sobra tiene categoria para aceptar estas ocurrencias. Pero bueno, ellos sabrán. Después de todo yo sólo soy un aficionado al cine que idolatra a Morgan Freeman (buen actor en cualquier película) y paisano de Antonio Banderas, al que recomendariá que se pusiese las pilas.
En fin, que la culpa es mia por ver estas películas sin escuchas a mi hermao que auguró que sería mala. Y así es.

En resumen: es lenta, absurda y pobre en sentido del humor, inteligencia, carga drámatica, y acción. Por ejemplo: ¿dónde está la escena en la cual el talentoso Ripley se burla del jefe de la policía obscecado en atraparlo? Pues debería de haberla. Es un clásico. Y a todo el mundo nos gusta ver al antihéroe riéndose en la cara del poli.

De nota un 3.

1 Abrazo y elijan mejor las pelís que vayan a ver.