martes, 8 de diciembre de 2015

Los mejores hombres / The Best of Men


FICHA:
Título original: The Best of Men.
Año: 2012.
Duración: 90 min.
País: Reino Unido.
Director:  Tim Whitby
Guión: Lucy Gannon
Música: Mark Russell
Fotografía: Matt Gray
Reparto: Eddie Marsan, George Mackay, Rob Brydon, Niamh Cusack, Richard McCabe, Bee Bee Sanders, Leigh Quinn, Ben Owen-Jones, David Proud, Nicholas Jones, Tristan Sturrock, Nigel Lindsay, Rachael Spence, Tracy Ann Oberman, Stephen McGonigle, Mali Harries
Productora: Whitby Davison Productions Ltd. / British Broadcasting Corporation (BBC)
Género: Drama | Biográfico. Discapacidad. Basado en hechos reales. Telefilm

SINOPSIS: Médico judío en Alemania, el neurólogo Ludwig Guttmann llegó al Reino Unido huyendo de los nazis al inicio de la Segunda Guerra Mundial y se hizo cargo de la unidad de parapléjicos de un hospital en Buckinghamshire. Escandalizado por la forma en que trataban a los enfermos, fuertemente sedados y llenos de llagas por estar atados a la cama, Guttmann transformó radicalmente el tratamiento. Se deshizo de los antiguos equipos y de los sedantes e incluyó actividades deportivas y musicales en la rutina diaria de los pacientes. Aunque al principio sus colegas y superiores se opusieron, pronto demostró la efectividad de su método en el estado físico y emocional de los enfermos, que le trataban como un héroe. Al término de la guerra, Guttmann empieza a organizar competiciones deportivas en silla de ruedas a nivel nacional, sembrando el germen de los futuros Juegos Paralímpicos, cuya primera edición inauguró él mismo en 1960. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Emotiva mas sin llevarnos a llorar como manantiales, y eso es bueno, el filme es un drama muy inspirador que, muy bien interpretado y dirigido, nos hace creer en el poder de la mente para salvarnos de cualquier problema. Poderosa.  Imprescindible verla al menos una vez en la vida.

CALIFICACIÓN: 6.4/10