sábado, 2 de mayo de 2015

El cuarto poder / Deadline - U.S.A. (Deadline USA).


FICHA;
Título original: Deadline - U.S.A. (Deadline USA).
Año: 1952.
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos.
Director: Richard Brooks.
Guión: Richard Brooks.
Música: Cyril Mockridge (AKA Cyril J. Mockridge).
Fotografía: Milton Krasner (B&W).
Reparto: Humphrey Bogart, Ethel Barrymore, Kim Hunter, Ed Begley, Warren Stevens, Paul Stewart, Martin Gabel, Joe De Santis, Joyce Mackenzie, Audrey Christie, Fay Baker, Jim Backus.
Productora: Twentieth Century-Fox.
Género: Drama | Crimen. Periodismo.

SINOPSIS: Cuando el 'New York Day' está a punto de ser vendido por sus propietarios, Ed Hutcheson, el editor del periódico, decide sacar a la luz los turbios negocios de un importante jefe mafioso. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Muy buena película sobre la libertad de prensa con discursos que me hacen llorar de emoción por un compromiso y una incorruptibilidad a prueba de los sobornos más cuantiosos. Ojalá en la actualidad existieran más directores de periódico que defendieran la libertad de prensa por encima de cualquier mafioso local e internacional. Pero, es que a parte de ser un buen ejemplo para la falta de escrúpulos de hoy, es también una cinta de alta calidad actoral dirigida con pasión y empaque. Apasionante el papel protagonista y todo un lujo ver a Ethel Barrymore.

MI ESCENA FAVORITA: Como apasionado admirador de Humphrey Bogart me encantan siempre sus escenas con diálogos largos a poder ser. Así pues, por eso mismo, pero porque esta vez sus palabras no son solo deslumbrantes, sino una verdad como un templo sobre el mundo del periodismo, una de las escenas más importantes bajo mi humilde punto de vista, es aquella donde habla para un juez.

CALIFICACIÓN: 7.0/10.0.