martes, 9 de diciembre de 2014

True detective


FICHA:
Título original: True Detective (TV Series)
Año: 2014.
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos.
Director: Nic Pizzolatto (Creator), Cary Joji Fukunaga.
Guión: Nic Pizzolatto.
Música: T Bone Burnett (Tema principal: The Handsome Family).
Fotografía: Adam Arkapaw.
Reparto: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Michael Potts, Tory Kittles, Kevin Dunn, Alexandra Daddario, Charles Halford, J.D. Evermore, Glenn Fleshler, Shea Whigham, Joe Chrest, Dane Rhodes, Michael Harney, Jay O. Sanders, Lili Simmons, Johnny McPhail, Jim Klock, Garrett Kruithof, Dana Gourrier, Madison Wolfe, Meghan Wolfe, Jackson Beals, Erin Moriarty.
Productora: Emitida por la cadena HBO; Home Box Office (HBO) / Anonymous Content.

Género: Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama | Crimen. Policíaco. Asesinos en serie. Drama sureño.

SINOPSIS: Serie de TV de 8 episodios (2014). Los protagonistas son varias parejas de detectives. En la primera temporada, dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya habían trabajado. Cuando se ven obligados a regresar a un mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY).


OPINIÓN: Es tan profundamente densa, con riquísimos diálogos y complicada narración, que no entenderás a la primera salvo que tengas una mente muy despierta pero que sabes que es una joya, y que si eres escritor quieres escribir algo tan grande como ella es. Sus interpretaciones, por cierto, olvidarme de ellas sería un gran error, son absolutamente geniales; de hecho, cada día que pasa admiro más a Matthew McConaughey que aquí como en El lobo de Wall Street se sale.


PREMIOS:
2014: Emmy: Mejor dirección en serie drama (Cary Joji Fukunaga). 12 nomin.
2014: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor serie de TV - Drama

NOTA: 8.50.