domingo, 14 de diciembre de 2014

Mud



FICHA:
Título original: Mud.
Año: 2012.
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos.
Director: Jeff Nichols.
Guión: Jeff Nichols.
Música: David Wingo.
Fotografía: Adam Stones.
Reparto: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Stuart Greer.
Productora: Everest Entertainment / FilmNation Entertainment / Brace Cove Productions.

Género: Drama. Aventuras | Vida rural (Norteamérica). Adolescencia. Cine independiente USA.

SINOPSIS: En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Con un estupendo guión que nunca fue lacrimógeno ni idiota, y unas muy solventes interpretaciones, se postula y resulta una buena opción para recuperar las sensaciones inherentes a la adolescencia y que se pierden cuando se alcanza la edad adulta. Ha sido inspirador ver esta historia de venturas que arrastra consigo un código en el que creer es sano, pero que igual que las ilusiones se pierde al acumular años salvo si eres un loco, tan loco como el personaje de Matthew McConaughey que sigue enamorado de la misma chica desde los catorce años.

PREMIOS:

2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
2013: National Board of Review (NBR): Top 10 películas independientes
2013: Independent Spirit Awards: Mejor reparto. Nominada a Mejor director

NOTA:
6.50