lunes, 1 de noviembre de 2010

Socios y sabuesos




Al igual que la ayer comentada Yo, robot, esta peli también me la recomendó mi amigo Salva, de echo también pertenece a su filmoteca.

Cuando dijo que me la prestaría la acepté pensando que takl vez no me gustara mucho porque en ella el coprotagonista es un perro y a mi estos animales, como la mayoria, me dan bastante miedo.


SINOPSIS: Scott Turner es un meticuloso detective que está investigando un difícil caso de homicidio. Un día encuentra en la calle a un perro desgarbado, vulgar y con muy malos modales, al que decide adoptar. El chucho se convierte en el mejor ayudante que nunca ha tenido. (FILMAFFINITY).


Dentro del género comedia esta es una película policíaca, romántica, y por supuesto familiar, donde también brilla la amistad por encima de todo, al igual que el afán justiciero de un policía que ama su trabajo, pese a que su sueño fuera el de ser piloto de combate. Viéndola sentí empatía por el personaje de Tom Hanks cuando el perro al que acoge le destroza la casa, comiéndose su colección de música y finalmente, destrozándole su orden, ese que tanto cuidaba, para no sufrir. Pero todo esto tiene una recompensa y es: conocer a un amigo fiel, que da la vida por él. Y de paso enamorarse, que es lo mejor que a uno le puede pasar.

Tras tanto texto, diré que me gustó y me entretuvo, y por eso la puntúo con un 5.