sábado, 18 de septiembre de 2010

Toy story




SINOPSIS: Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Buenisima película donde por encima de todo abunda la humanidad, aunque los personajes sean juguetes, a priori inertes. Me he reido con esos toques de humor tan inesperados y me he emocionado con la cantinela "hay un amigo en mi" y el lema "hasta el infinito y más allá". El señor John Lasseter me ha conquistado y desde hoy me declaro admirador suyo y de Pixar. Además, y cosa que olvidaba, esta película tiene un precioso transfondo cargado de valores como la amistad, la solidaridad y el compañerismo que, hay que luchar por mantener siempre, pero que parece ser que estan de capa caida en estos tiempos que corren.

¿Y si mis muñecos Playmobil también cobran vida?


PREMIOS:
1995: 3 nominaciones al Oscar: guión original, canción, bso. Premio Especial técnico
1995: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película comedia o musical, bso
1995: Nominada BAFTA: Mejores efectos visuales

NOTA: 9

Ahora veré la segunda entrega.


Abajo, el creador, premiado con un globo de oro, John Lasseter.