domingo, 21 de febrero de 2010

Invictus


Para abrir carrera en este blog, ¿qué mejor plan que hablar de una película que para el que escribe significa la unión entre una buena historia, bellisíma, protagonizada por el héroe que es padre de Sudáfrica, encarnada por uno de los más grandes actores de la época contemporanea y dirida por el alumno de Sergio Leone, el inmejorable Clint Eastwood, padre de criaturas tan maravillosas como Gran Torino, Million dollar baby y Sin perdón, por citar tres eejemplos, como podria nombra veinte?

SINOPSIS: Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.
Según FilmAfinity.

OPINIÓN: Como ya imagina esta película me ha encantado, me ha apasionado y estoy deseando volverlala a ver. El efecto en aquel que la ve, al menos en mi, pero claro yo tengo por héroe a Mandela, ha sido el de salir renovado del cine, ya cuando leí los títulos de créitos, ya era hombre nuevo. Y les pondré un ejemplo: cuando ebntré a la sala, tuve que subir las escaleras sentado, y luego las bajé tan ricamente. Ese es el efecto Madiba.

Luego de la dirección qué decir, que Clint Eastwood es cada vez mejor, cosa que le pasa a Freeman, actor con quien ha trabjado tres veces, pero con un un cuarto proyecto en el horizonte.

¡Esta se podría decir que es una película de 10!

Nos vemos en el cine.