martes, 2 de agosto de 2016

Los ríos de color púrpura / Les rivières pourpres



FICHA:
Título original: Les Rivières Pourpres
Año: 2000
Duración: 105 min.
País: Francia
Director: Mathieu Kassovitz
Guión: Mathieu Kassovitz, Jean-Christophe Grange
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Jean Reno, Vincent Cassel, Nadia Farès, Dominique Sanda, Jean Pierre Cassel, Karim Belkhadra, Didier Flamand, François Levantal, Francine Bergé, Philippe Nahon
Productora: Gaumont / Legende Enterprises
Género: Thriller. Acción. Intriga

SINOPSIS:
El mismo día, en dos lugares separados por 300 kilómetros de distancia, a dos policías les asignan investigaciones muy particulares. Pierre Niemans (Jean Reno), un hombre con experiencia y un instinto infalible para los casos criminales, viaja a Guernon, una ciudad universitaria de los Alpes, donde se ha cometido un violento asesinato. Mientras tanto, el joven y solitario Max Kerkerian (Vincent Cassel), un antiguo ladrón de coches cuyo amor al peligro lo llevó a ingresar en la policía, está investigando en Sarzac la profanación de un cementerio, especialmente la tumba de una niña que murió hace veinte años. Inesperadamente, se establece una conexión entre ambos casos. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN:
Sencillamente su metraje es irregular porque, comienza ofreciéndonos un paisaje criminal interesante, empero, para acabar, el final es pobre y predecible.  

PREMIOS:
2000: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso
2000: Premios César: 5 nominaciones
2001: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones al Premio del público

CALIFICACIÓN:
6//10.