martes, 3 de mayo de 2016

El último tren a Auschwitz / Der letzte Zug


FICHA:
Título original: Der letzte Zug
Año: 2006
Duración: 122 min.
País: Alemania
Director: Joseph Vilsmaier, Dana Vávrová
Guión: Stephan Glantz
Música: Chris Heyne
Fotografía: Joseph Vilsmaier
Reparto: Gedeon Burkhard, Lale Yavas, Lena Beyerling, Juraj Kukura, Sibel Kekilli, Roman Roth, Brigitte Grothum, Hans Jürgen Silbermann, Ludwig Blochberger
Productora: Central Cinema Company Film (CCC) / Diamant Film
Género: Drama | Nazismo. Holocausto. II Guerra Mundial

SINOPSIS:
Alemania, 1943. Los nazis se proponen eliminar definitivamente a todos los judíos de Berlín. Más de 70.000 ya han sido deportados. En abril de 1943 sale de la estación de Grunewald hacia Auschwitz un tren con 688 judíos. Durante seis días, los pasajeros tendrán que sufrir calor, hambre y sed. En su desesperación, algunos intentan huir; entre ellos, Henry (Gedeon Burkhard), Lea (Lale Yavas) y Ruth (Sibel Kekilli). Pero el tiempo apremia porque Auschwitz está cada vez más cerca. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: No es una película más sobre el Holocausto y sus víctimas; esta es una cinta cruel hasta tal punto de no querer volverla a ver nunca más pero aún así, aún cuando sabes que muchos de los judíos que viajan en el tren no van a llegar vivos y si lo logran, morirán en las cámaras de gas, la ves, y la vuelves a ver porque engancha. Aún así creo que hay ciertos minutos donde peca de sensacionalista.

CALIFICACIÓN: 5.8/10.