lunes, 16 de febrero de 2015

La tentación vive arriba / The Seven Year Itch.




FICHA:
Título original: The Seven Year Itch.
Año: 1955.
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos.
Director: Billy Wilder.
Guión: Billy Wilder, George Axelrod (Obra: George Axelrod).
Música: Alfred Newman.
Fotografía: Milton Krasner.
Reparto: Tom Ewell, Marilyn Monroe, Oskar Homolka, Carolyn Jones, Evelyn Keyes, Sonny Tufts, Robert Strauss, Marguerite Chapman, Victor Moore, Donald MacBride.
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation.
Género: Comedia.

SINOPSIS: Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanente vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.
Títulos en Latinoamérica: "La comezón del séptimo año"; "La picazón del séptimo año". (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Simpática película con la cual me sentí identificado por la gran, y hasta cierto punto asfixiante imaginación del protagonista. Esta no es una de las mejores películas del que para mí y para muchos es uno de los mejores directores, pero ver a Marilyn Monroe fue un descubrimiento especial.

PREMIOS:
1955: Globos de Oro: Mejor actor musical/comedia (Tom Ewell).
1955: BAFTA: Nominada a mejor actriz extranjera (Marilyn Monroe).

ESCENA FAVORITA: En esta ocasión mis escenas favoritas son cuando nos muestran las ensoñaciones de un protagonista masculino muy asustado.

CALIFICACIÓN: 6.5/10.