jueves, 12 de junio de 2014

Idiana Jones: en busca del arca perdiida / Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark




SINOPSIS: Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Entretenida y emocionante película protagonizada por el reconocido recientemente héroe de la industria cinematográfica americana. Soy fan del personaje desde hace un montón de años por su mezcla perfecta de desastroso hombre de ciencias, mujeriego y torpón.
Esta es la primera parte de una trilogía que creció a comienzos de la década actual, y que me encanta más que las últimas porque es inocente y carece de pretensiones. El film está hecho con el corazón para el disfrute de la familia al completo. La segunda película de la saga es más oscura y a mi me satisface más siendo mi preferida por el momento.
Como a numerosos niños crecidos en 1980 el arqueologo es un idolo y por eso motivo ue vemos con su estampa, escalofrío con morriña que sentimos. Por eso, en mi visita a Mallorca le pedí encarecidamente a mi madre que fotografiase este juego.














PREMIOS:

1981: 4+1 Oscars: montaje, dir. artística, sonido, ef. esp. + Oscar especial (sonido). 8 nom
1981: Nominada al Globo de Oro: Mejor director
1981: Premio BAFTA: Diseño de producción. 6 nominaciones incluyendo película
1981: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera.

NOTA: Un notable.