jueves, 16 de diciembre de 2010

Los falsificadores



SINOPSIS: Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics) es el rey de los falsificadores de moneda, un judío vividor que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es haciendo dinero", y al que poco le importa lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera con los judíos. Pero pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración, donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Su misión: crear libras esterlinas y dólares americanos. A cambio pueden vivir mucho mejor que el resto de los presos. Pero esto a algunos les supondrá un dilema moral, ya que cooperar con sus verdugo prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN: Buenisima por la metamorfosis del personaje principal, Sorowitsc, pues en principio era un egoista al que sólo le importa el dinero, y después, conforme se van sucediendo los acontecimientos deja ver que también es un hombre de honor. De ella también destaré las diferencias que hay entree los presos judíos, pues unos quieren revelaerse y que el plan del gobierno nazi se vaya al traste, mientras que otros están en total desacuerdo por el gran miedo que los destruye provocado por las amenazas de los soldados.


El dolor. Aunque estemos hablando de una película donde los presos gozan de favoritismos, no olvidemos que son judios encaarcelados por un regimen fascista, y aquí no faltan dramas como la del más joven del grupo que termina fusilado porque a los alemanes se les ocurre que es una manera de prevenir que su enfermedad se extienda, entre el resto, hombres a los que necesitan.



NOTA: Un 6.